HERENCIA ASIÁTICA… CUELLO MAO
Un acercamiento al estilo de vida en el que prima la experiencia, el confort y la libertad. Co-creado por Juan Rojas –foodie, entrepreneur y PR–, cuyo carácter millennial lo ha llevado a estar en constante evolución, en busca de nuevas aventuras y sobretodo, a compartir todo el aprendizaje con guiños de moda. En sí, el espacio en el que el hombre joven encuentra todo lo que necesita saber.
moda, fashion, blogger, juan rojas, juan rojalp, mbfwsj, mercedes benz fashion week san jose, blogger, costa rica, fashion blogger, lifestyle, viajes, san jose, traffic, traffic magazine, traffic museum, tommy hilfiger, express, lacoste, furla, mango man, man, menstyle, look, lookbook, DIY, millennial,
1259
post-template-default,single,single-post,postid-1259,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

HERENCIA ASIÁTICA… CUELLO MAO

Para ser sincero, soy un poco particular… Siempre que tengo que elegir una camisa busco que esta tenga cuello Mao y, de hecho, pensando en esto -con mi cortado en mano- me di cuenta que realmente no conocía su origen. Así que investigué un poquito sobre esta característica cuyo nombre suena a chino.

En definitiva, si es de oriente. El cuello Mao se originó en la China Imperial, donde era muy habitual en los trajes hombres, de ahí que su nombre original: Cuello Mandarín. Su influencia no se quedó solo en China y su uso se extendió a todo el mundo, encontrando su apogeo en occidente durante la década de los 60 y 70, cuando Mao Zedong no se los quitaba de encima; obvio, de ahí el nombre que conocemos.

Lo que a mí más me gusta, es que puede utilizarse en toda ocasión y siempre aportar un aire casual y relajado, además de joven. Es súper fácil de combinar, ya que mezcla la elegancia de una camisa con el carácter effortless de una camiseta, ya sea que le usemos con un suit, con short o en mi caso, con un pantalón y zapatos… Un look que usé para un desayuno casual.

Todo depende, obvio si el evento al que vamos es formal, cerramos todos los botones de la camisa, para que el cuello destaque en lugar de la corbata… Si por el contrario es más libre, podemos liberar algunos sin problema, y mostrar nuestro espíritu moderno. Así que ya saben, ya sea en formato camisa o polo, no hay excusas para no hacerle un espacio a este tipo de prenda en nuestro armario.

Fotografías: David León para MORE Communications