Mercedes-Benz Fashion Guatemala – Día Tres
Un acercamiento al estilo de vida en el que prima la experiencia, el confort y la libertad. Co-creado por Juan Rojas –foodie, entrepreneur y PR–, cuyo carácter millennial lo ha llevado a estar en constante evolución, en busca de nuevas aventuras y sobretodo, a compartir todo el aprendizaje con guiños de moda. En sí, el espacio en el que el hombre joven encuentra todo lo que necesita saber.
moda, fashion, blogger, juan rojas, juan rojalp, mbfwsj, mercedes benz fashion week san jose, blogger, costa rica, fashion blogger, lifestyle, viajes, san jose, traffic, traffic magazine, traffic museum, tommy hilfiger, express, lacoste, furla, mango man, man, menstyle, look, lookbook, DIY, millennial,
760
post-template-default,single,single-post,postid-760,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Mercedes-Benz Fashion Guatemala – Día Tres

Cuando ya me acostumbraba a la dinámica de despertar muy temprano para terminar mis pendientes de Costa Rica y así poderme alistar para disfrutar del MBFGT, llegó la última noche. Y antes de contarles sobre ella, quiero resaltar el gran trabajo realizado por la organización, y es que no solo el orden impecable con el que se desarrollan las actividades, sino también el increíble grupo de trabajo que hay detrás. De verdad un evento que te enamora y deseás siempre repetir.

La tercera noche fue quizás la más significativa. Después de asaltar Coyuntura 13 en busca del outfit perfecto, el cual armé gracias a HRSTKA by Gabriel Paredes, me dirigí a la entrada principal de Paseo Cayala. Nuevamente en mano: celular, SPROCKET y cámara; la combinación perfecta para captar lo mejor del STREET STYLE, especialmente porque los asistentes siempre visten mejor la noche de cierre. Como les he contado en mis otras dos publicaciones, esta impresora de bolsillo da fotografías de gran calidad y en menos de un minuto, las cuales además funcionan como stickers, por lo que son perfectas para regalar, así como lo hice durante las tres noches del Mercedes-Benz Fashion Guatemala.

Al ser las 7:00 p.m. me dirigí al espacio de pasarelas para disfrutar de la última noche, promesa de un despliegue de creatividad y diseño sobre la pasarela. El line up estuvo conformado por Stefano Giammattel, HADASA, VESSEL by Liza Carrillo, MARIAS, OR by Olga Recio (España) y Arturo Calle (Colombia), pero al igual que hice mi primera y segunda publicación, les hablaré de mis presentaciones favoritas.

Stefanno Giammattei

A Stefano no lo conozco, pero muero por hacerlo. De su trabajo había escuchado hablar tiempo antes de viajar al MBFGT y bastó de un breve research para descubrir la razón detrás de todos los buenos comentarios. Encargado de abrir la última serie de pasarelas, Stefanno Giammattei propuso una colección inspirada en el álbum SHC de la banda Foster The People, en donde buscó plasmar la imagen de un hombre moderno y experimental; todo ello mediante siluetas estructuradas, invitación a explorar la masculinidad redefinida para el siglo 21.

HADASA

La silueta femenina se tornó fuerte y elegante de la mano de Cesia Kerem Ramos, creativa detrás de la marca HADASA. Y es que mediante tonos vibrantes, esta gran diseñadora se apoderó de piezas características de la sastrería masculina, para dotar de poder a mujeres que irradian poder. Combinaciones de trajes sastre con diversos talles de pantalones, lucieron espectaculares junto a chaquetas y faldas, amalgama en la que el carácter asimétrico fungió un importante papel.

MARIAS

Todo aquel que quiera conocer sobre las grandes propuestas de diseño en la región, tiene que explorar la belleza de MARIAS, una firma de accesorios que encuentra su esencia en el transmitir el legado cultural de un país y una región. Y es que desde su creación, Álida Boer ha luchado por dar a conocer la raíz de la belleza guatemalteca, mediante piezas elaboradas por manos artesanales y con materiales propios como el huipil. Sin embargo y para esta edición del MBFGT, la firma evolucionó para incorporar nuevos elementos como aplicaciones de mostacilla y agarres en madera. Por su parte, los textiles que le caracterizan fueron reinterpretados como un lienzo enmarcado por distintos cueros texturizados y grabados. Todo ello para dar origen a una colección sumamente sofisticada.