ERRORES AL VESTIR PARA UN FASHION WEEK
Un acercamiento al estilo de vida en el que prima la experiencia, el confort y la libertad. Co-creado por Juan Rojas –foodie, entrepreneur y PR–, cuyo carácter millennial lo ha llevado a estar en constante evolución, en busca de nuevas aventuras y sobretodo, a compartir todo el aprendizaje con guiños de moda. En sí, el espacio en el que el hombre joven encuentra todo lo que necesita saber.
moda, fashion, blogger, juan rojas, juan rojalp, mbfwsj, mercedes benz fashion week san jose, blogger, costa rica, fashion blogger, lifestyle, viajes, san jose, traffic, traffic magazine, traffic museum, tommy hilfiger, express, lacoste, furla, mango man, man, menstyle, look, lookbook, DIY, millennial,
1154
post-template-default,single,single-post,postid-1154,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

ERRORES AL VESTIR PARA UN FASHION WEEK

¡Lo prometido es deuda! Y tal como pidió la mayoría en la encuesta que hice a través de Instagram -motivado por las cosas que no hay que hacer al viajar-, acá una nota dedicada a los horrores que se cometen al vestir para un fashion week. Un texto que escribo con un estilo diferente y el cual espero les sea de gran utilidad a todos(as) aquellos(as) que no saben qué ponerse, o que quieran replantear sus outfits.

Lo primero que debo de aclarar es que al vestir para un fashion week, debemos de olvidarnos de todo lo que vemos en exceso a través del medio digital, especialmente cuando consideramos que la Gala del MET fue hace algunos días, y en este evento si se permiten los disfraces. Lo segundo que quiero acotar, y para que no me señalen de negativo, es que prefiero escribir sobre DONTS porque dar recomendaciones de vestir es más complicado, puesto que todo depende de cada persona (estilo, figura, actitud, humor… y más).

Dicho todo lo anterior… ¡Empecemos!

No a los disfraces

Todos cometemos este error… Y sí, me incluyo. Las primeras veces que asistimos a un evento de moda, pecamos por ponernos lo que pensamos que se debe de vestir en una actividad de esta índole. Desde capas hasta kimonos, y por supuesto prendas que no puedo describir porque no hay forma linda de hacerlo. Al final solo quedás como un fashion victim.

Pretender ser alguien más

De una película blonde escuché que fingir ser alguien más es quitarle voz a la persona que realmente sos… Lo sé, suena lógico, pero cobra relevancia cuando pensás en que tu estilo personal es lo que realmente importa. Así que si en la vida has usado un pantalón metálico ¿por qué ponértelo para fashion week?, si nunca usas maxi estampados o te vestís como payaso ¿qué necesidad tenés para hacerlo?

En sí, está bien exagerar un poquito y sacar el tiempo para arreglarse -yo lo hago, o ¿creen que todos los días me peino? Ehhh no-, el error está en vestir prendas y accesorios que nunca usamos.

Todo sobre los “statement piece”

En palabras sencillas, los statement piece son aquella pieza que queremos resaltar en nuestro outfit. Puede ser desde una prenda hasta un accesorio, en sí la idea es que todo lo demás gire alrededor de este. Es decir que, si tenemos un blazer que queremos que todo el mundo vea, combinemos el mismo con tonos neutros, al igual que una camisa, una blusa, unos zapatos, un bolso o más… Aplica para todo y lo más sencillo es armar el look a partir de esta prenda, con el mensaje claro a comunicar.

Sombreros anchos ¡No por favor!

Tengo rato de no verlo, quizás porque ya no se usa, pero nunca está de más recordar… Los sombreros de ala ancha son un gran estorbo para quien los usa, y también para las personas que no pueden observar el show por culpa de este. Así que por favor… ¡NO!

Imagen sobre comodidad

No se compliquen utilizando prendas incómodas solo porque se ven bien, al final lo importante es disfrutar. Esa chaqueta te colocás sobre los hombros y sin soporte se te pasará cayendo, ese vestido con gran abertura se pasará abriendo, ese pantalón que no te queda bien te hará sentir que todo el mundo te ve, pero no de buena forma. Mejor hagan planes, contemplen un abrigo -o chaqueta- para el frío, y si piensan quedarse a la fiesta, no olviden usar unos zapatos cómodos, que es mejor andar flats o sneakers, que quitarse los zapatos.