Seis opciones de diseño costarricense para regalar
Un acercamiento al estilo de vida en el que prima la experiencia, el confort y la libertad. Co-creado por Juan Rojas –foodie, entrepreneur y PR–, cuyo carácter millennial lo ha llevado a estar en constante evolución, en busca de nuevas aventuras y sobretodo, a compartir todo el aprendizaje con guiños de moda. En sí, el espacio en el que el hombre joven encuentra todo lo que necesita saber.
moda, fashion, blogger, juan rojas, juan rojalp, mbfwsj, mercedes benz fashion week san jose, blogger, costa rica, fashion blogger, lifestyle, viajes, san jose, traffic, traffic magazine, traffic museum, tommy hilfiger, express, lacoste, furla, mango man, man, menstyle, look, lookbook, DIY, millennial,
1058
post-template-default,single,single-post,postid-1058,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Seis opciones de diseño costarricense para regalar

Llega la cuenta regresiva de la época más linda del año… Las reuniones con amigos, los secret santa y por supuesto, las excusas perfectas para regalarnos eso que siempre hemos querido. Razón por la que hoy les quiero compartir cinco marcas costarricenses que me encantan, las cuales son perfectas para sorprender y sorprenderse, especialmente en esta época donde podemos apoyar comprando y regalando diseño de gran calidad.

Octubre Veinte / @octubre.veinte

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Octubre Veinte (@octubre.veinte) el

Aretes, collares y pulseras… Accesorios elaborados a mano con sumo cuidado en los detalles que resultan verdaderas obras de arte, con guiños naturales y sostenibles. Una propuesta perfecta para las amantes de la naturaleza, las texturas y los colores vibrantes que caracterizan la flora y fauna de Costa Rica.

Toribio / @toribiobrand

Con un diseño contemporáneo, Óscar Hernández continúa haciendo de Toribio la firma insignia de bolsos femeninos, modernos y divertidos. En sus manos (y en las de quien porta un Toribio) se encuentra la historia de una familia que hizo de la ganadería su negocio y pasión, sin dejar de lado el lujo y sofisticación.

Del Rio / @delrio_cr

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por del rio (@delrio_cr) el

Si lo tuyo son diseños más clásicos, definitivamente Del Rio es la firma perfecta. Con un legado de más de 40 años, esta firma de diseño nacional se consagran como la líder en la elaboración de piezas de cuero y marroquinería. Desde accesorios para ella, hasta piezas para él –incluso unas nuevas e increíbles maletas. Así que si se trata de cuero, Del Rio es la respuesta.

Casa Terapia / @casaterapiacr

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Casaterapia Design (@casaterapiacr) el

Lo que inició como un pasatiempo y un mecanismo de relajación, hoy es toda una firma para amar. Con gran cuidado en los detalles, Casa Terapia se ha convertido en un love mark de quienes aman las lentejuelas y los detalles handmade. Desde chaquetas de denim hasta bolsos, aretes y recientemente t-shirts; piezas para enamorarse y deslumbrar.

Hieronymus / @hieronymusdesigns

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hieronymus (@hieronymusdesigns) el

¡Esta firma la considero el descubrimiento del año! Y es que sus diseños para el público masculino mezclan el carácter contemporáneo con guiños clásicos, ello en piezas de gran calidad. Mi parte favorita, las camisas de cuello Mao, las cuales tienen una gran variedad de prints y cortes modernos.

Etérea / @eterea

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por etérea || Dress your Rights (@eterea) el

Cuando se trata de slow fashion y cuidado del ambiente, Etérea se perfila como la firma costarricense líder en el tema. Gracias a sus prácticas eco-amigables, tales como emplear textiles elaborados a partir de plástico reciclado, esta marca ha logrado posicionar su nombre junto a piezas sumamente bellas, perfectas para mujeres que aman la comodidad y sentirse elegantes. Además, Andrea Belén (su creadora) fundó recientemente “Dress your Rights”, organización por medio de la cual busca brindar trabajo digno a mujeres de zonas rurales.