Historia con guiños moderno… El renovado Hotel Costa Rica
Un acercamiento al estilo de vida en el que prima la experiencia, el confort y la libertad. Co-creado por Juan Rojas –foodie, entrepreneur y PR–, cuyo carácter millennial lo ha llevado a estar en constante evolución, en busca de nuevas aventuras y sobretodo, a compartir todo el aprendizaje con guiños de moda. En sí, el espacio en el que el hombre joven encuentra todo lo que necesita saber.
moda, fashion, blogger, juan rojas, juan rojalp, mbfwsj, mercedes benz fashion week san jose, blogger, costa rica, fashion blogger, lifestyle, viajes, san jose, traffic, traffic magazine, traffic museum, tommy hilfiger, express, lacoste, furla, mango man, man, menstyle, look, lookbook, DIY, millennial,
1007
post-template-default,single,single-post,postid-1007,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Historia con guiños moderno… El renovado Hotel Costa Rica

Dicen que la historia es importante para no cometer los errores del pasado; bueno, realmente quien lo dijo fue Napoleón Bonaparte y yo solo lo estoy parafraseando de forma bonita, como preámbulo a señalar lo que todos sabemos… Si bien la historia no nos define, es un pilar fundamental en la retórica pregunta ¿quién soy? y en ello radica la importancia de conocerla, vivirla y compartirla.

La historia es dinámica, cambiante y a la vez seductora, se escribe todos los días, en todos los rincones y con múltiples miradas. Está en las estructuras, en las calles y en el acontecer, de ahí la importancia de rescatarla, abrirla al público y romper el paradigma que indica que todos los elementos históricos deben de lucir antiguos, deteriorados y aburridos.

Tal como el Hotel Costa Rica, un espacio que se roba las miradas en el corazón de San José. Hay que reconocerlo, este edificio patrimonio posee la mejor ubicación en la capital, además y gracias a su reciente renovación interna, uno de los restaurantes más trendy de todo el país, el cual fascina con una mezcla de sabores ideada para cautivar hasta al paladar más exigente. Todo ello dentro de una atmósfera de carácter cosmopolita, con una vista panorámica al epicentro social y cultural de nuestro país, la cual por las noches deja entrar las luces de la que fue la tercera ciudad en instalar alumbrado público, en el mundo.

Este centro de negocios y descanso es operado desde el año 2013 por Elite Hotels and Resorts y en el 2016 inició su renovación, debido a la necesidad de potenciar el servicio del hotel para garantizar la mejor experiencia a los huéspedes, en busca de atraer a un público local e internacional hacia el centro de la capital; todo ello sin irrumpir con el carácter histórico, que esta joya implica. El proyecto mencionado contó con el respaldo de la Oficina de Patrimonio del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de San José, así como todas las autoridades competentes.

El resultado, una sinergia atemporal que invita a recorrer la historia a través de las habitaciones, los pasillos y el mobiliario de la antigua Suite Kennedy, el cual deslumbra en cada piso para deleite de todo público. Una experiencia que a mi parecer, encuentra su apogeo en Cultura5 –el quinto piso- donde la modernidad invita a disfrutar de una experiencia única, sin importar si se toma una taza de café mientras la lluvia golpea los ventanales, o una cena con los amigos bajo el cielo estrellado de San José.

Así que no hay excusa para dejar de visitar este espacio emblemático, el cual le dio un carácter moderno a la historia, resaltando la esencia y con ello no solo el servicio sino también la hospitalidad que caracteriza a Costa Rica. Y como les señalo, es perfecto sin importar el tiempo de comida, además y gracias a su diseño único da la sensación de estar comiendo en una Costa Rica moderna dentro del corazón de San José.

Suit: Saúl E. Méndez
Camisa: Saúl E. Méndez
Corbata: Saúl E. Méndez
Reloj: Aimant

Fotografías: David León para MORE Communications