Mercedes-Benz Fashion Guatemala – Día Uno
Un acercamiento al estilo de vida en el que prima la experiencia, el confort y la libertad. Co-creado por Juan Rojas –foodie, entrepreneur y PR–, cuyo carácter millennial lo ha llevado a estar en constante evolución, en busca de nuevas aventuras y sobretodo, a compartir todo el aprendizaje con guiños de moda. En sí, el espacio en el que el hombre joven encuentra todo lo que necesita saber.
mbfgt, mbfsj, fashion, moda, men, hombre, pasarela, look, estilo, mes, lía cohen, eduardo figueroa, moda, desfiles
636
post-template-default,single,single-post,postid-636,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Mercedes-Benz Fashion Guatemala – Día Uno

Además de ser un increíble lugar para vacacionar -tal como se los conté hace algunos días-, Guatemala es por mucho uno de los países de Centroamérica que mayor talento envuelve. Tal como quedó en evidencia durante la pasada edición del Mercedes-Benz Fashion Guatemala, la cual desplegó creatividad tanto afuera como dentro de la pasarela.

Razón por la que me di a la tarea de fotografiar e imprimir al momento con la SPROCKET de HP, los mejores looks que consolidaron el STREET STYLE. Como sabrán, esta novedad imprime fotografías –en menos de 1 minuto– desde cualquier celular o tablet, y además permite personalizar las capturas antes de hacerlas una realidad, ya sea corregir los colores, agregar stickers o simplemente jugar un poco con los niveles, la luz y el contraste.

Sobre la pasarela, un espectáculo realmente artístico se vivió… El show dio inicio con la presentación de Mayanz, seguida por Lia Cohen, María Martínez, Meüs y el gran cierre de Eduardo Figueroa. Propuestas súper diferentes entre ellas, razón por la que les cuento un poco sobre mis favoritas de la primera noche de pasarelas.

Lia Cohen

De la mano de esta increíble diseñadora, texturas y siluetas deslumbraron en tonalidades vibrantes sobre la pasarela. Bajo el nombre Release, su colección SS18 enamoró mediante una propuesta etérea y fluida, con detalles elaborados para acentuar la figura femenina. Perfecta para mujeres que buscan simplicidad y elegancia a la hora de vestir.

Meüs

El arte de Sofía Contreras encontró un punto de equilibrio perfecto en Societas, colección que esta diseñadora elaboró en colaboración con la diseñadora londinense Nelly Rose. Desarrollada en conjunto con tres comunidades de mujeres artesanas (Adiba, Las Rosas y Chuwila) esta propuesta caracterizada por una estética limpia y atemporal, causó furor mediante una puesta en escena que literalmente se apoderó de la pasarela e incluyó pintura en vivo.

Eduardo Figueroa

A Eduardo lo conocí unos cuantos años atrás y desde el principio me convertí en fan de sus propuestas. Me enamoré de su estética en la pasada edición del MBFWSJ, sentimiento que reforcé durante la presentación de su colección SS18 en esta edición del MBFGT. Y es que inspirado en el reciente descubrimiento de la tumba de la reina maya K’abel, Eduardo enamoró con vestidos vaporosos y piezas ready-to-wear que combinaron denim reciclado y aplicaciones en mostacilla. Sin embargo, mi mayor sorpresa fueron las piezas de hombre y la línea beach wear, esta última compuesta por maxisobreros y maxibolsos elaborados de manera artesanal.

Fotografías: cortesía MBFGT